La Compañía Lucas Escobedo nace en 2011, tras el estreno de su primera creación en solitario, Boiiiing. Su principal impulsor es Lucas, artista alicantino multidisciplinar que bebe tanto del mundo circense y de los malabares, como del teatro, especialmente el teatro de máscaras, títeres y objetos.
Lucas Escobedo empieza su formación artística de la mano de Andrés Hernández y Mar Navarro, discípula directa de Jacques Lecoq. Amplía su formación con diferentes maestros (Román y Cía, Moshe Kohen, Patricia Kraus, Jesús Jara, Vasily Pro-tsenko, Christian Atanasiu, Sean Gandini, Kati Ylä- Hokkala, Maksim Komaro, Lucas Ronga, Francisco Macià) y prosigue su aprendizaje en el Institut del Teatre de Barcelona, cursando el recorrido de Interpretación Teatro Visual.
Sus inicios profesionales le llevan a trabajar con diferentes compañías como Tragaleguas Teatro, Circo de los Horrores, Teatro Circo Price, Román y Cía, La Société de la Mouffette, Cía. La Debacle, NueveunoCirco. También participa en distintos proyectos audiovisuales como El Conciertazo de TVE, Babaclub de Canal 9, Io Don Giovani de Carlos Saura, Seven Pets para Disney Chanel, El Secreto de Puente Viejo de Boomerang TV.
Después de esta experiencia profesional, en el año 2013, decide empezar una nueva etapa con la creación de un nuevo espectáculo de autoría propia, Habitación 801, espectáculo nominado a Mejor espectáculo de Circo en los Premios de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana 2018, con el que ha trabajado tanto a nivel internacional como a nivel nacional en algunos de los principales teatros y festivales.
Se desarrolla también su interés por la dirección, donde trabaja con diferentes compañías profesionales como Cía Aérea, La Finestra Nou Circ, Cía Acrobacia Mínima o La Trócola Circ entre otras. Con esta última compañía, con su último espectáculo Emportats, reciben Premio a Mejor Espectáculo de las Noches de Feten 2018, Premio a Mejor Espectáculo de Circo de los Premios de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana 2018 y son Candidatos a los Premios MAX de las Artes Escénicas 2018 como Mejor Espectáculo Revelación.
En su etapa actual, en 2018 recibe el encargo de dirigir la nueva producción del Teatro Escalante de Valencia: YOLO. Este espectáculo, estrenado en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts de Valencia a finales de ese año, recibe en los Premios FETEN 2019 el Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro. Por otro lado obtiene dos candidaturas a los PREMIOS MAX como Mejor Espectáculo Familiar y Mejor Composición Musical para Raquel Molano.
Asimismo, es seleccionado como Espectáculo Recomendado en el catálogo de la Red de Teatros de España. Actualmente YOLO tiene previsión de gira 2019-2020 con destinos como el Festival Cultura Nova en Holanda, el Teatro Circo Price de Madrid y el Teatro Principal de Valencia y Alicante entre otros.
Por último Lucas recibe el encargo de dirigir la gala de premios de Artes Escénicas de Valencia en Octubre de 2019 por parte del Institut Valencià de Cultura.