Maria Villate

Artista de circo, investigadora de la forma y el movimiento.

Nacida en Bilbao el 30 de Abril de 1976, reside en Barcelona desde 2002. De formación universitaria, decide abandonar su incipiente carrera de marketing movida por los impulsos de su propio cuerpo, por la necesidad de éste de expresarse,

Conoce el circo a través de los malabares y le maravillan su magia y su forma de vida. Se forma en contorsión y equilibrios en la Escuela de Circo Rogelio Rivel con Vicente Espinosa y posteriormente con maestros como Claude Victoria y Pascal Angelier. (Francia).

Paralelamente a las técnicas circenses, desarrolla un especial interés por la danza contemporánea y la expresión corporal del movimiento, encontrando en ambos el complemento perfecto para investigar y desarrollar un lenguaje corporal propio. Gustavo Lesgart, Dominik Borucki, David Espinosa, Anne Morin o Teresa García Valenzuela, entre otros, la han instruido en release / fly low e improvisación.

Ha participado en diferentes proyectos artísticos y compañías actuando en festivales de España, Francia, Polonia, Argentina y México. Actualmente trabaja en la cía. María Villate realizando producciones propias, como "Mutaciones de una antigua secretaria" (Festival Escena Poblenou 2013) o "Into the shadows" (premio jurado GOP casting show Hannover 2014).

En 2014 junto a otros artistas funda la compañía Tierra y crean su espectáculo "FIRA" (Fenòmens inverossímils rescatats de l'anonimat"), producción para el 19º Circo de Invierno del Ateneu Popular de 9barris) dirigida por Jordi Aspa ( Escarlata Circus).

 

  • DISCIPLINAS

    Contorsionismo, Verticalismo, Otras especialidades, Danza,

  • Espectáculos en exhibición

    > “Into the shadows”
  • Espectáculos en creación

  • Integrantes

    Maria Villate