Los Mañas

SINOPSIS: 

SINOPSIS

Los Mañas han llegado a tu barrio. Vienen equipados con todo lo necesario para reparar lo que haga falta. Toda una vida dedicada al mantenimiento de infraestructuras y al arreglo de incidencias, les ha convertido en unos verdaderos “manitas”, unos profesionales, un dúo infalible forjado con los años de un oficio que esgrimen con orgullo. MacGyver a su lado es todo un aficionado.

Sin embargo, no te dejes llevar por la primera impresión; puede que su arte no sólo resida en reparar cosas. Detrás de esos delantales, de esas cajas de herramientas, del viejo radiocasete, de la escalera que transportan o de sus botas de trabajo, se esconden muchas sorpresas.

Los Mañas ofrecen un humor absurdo lleno de tropiezos, momentos de magia, ocurrentes coreografías, y escenas cargadas de ternura creadas para disfrute del público. Sal a la calle y búscales. Podrás encontrarles en cualquier lugar haciendo de las suyas.

 

 

 

 

BASES DEL ESPECTÁCULO

El espectáculo de Los Mañas se construye bajo una premisa clara y concreta: crear unos personajes que desde el humor se relacionen con todo tipo de público, directa e indirectamente. Partiendo desde aquí, empezamos a reflexionar de qué manera queremos acercarnos a la comicidad y en qué circunstancias.

Observamos el mundo de las personas de mantenimiento, de los técnicos de reparación, de los “manitas” de toda la vida, y descubrimos las posibilidades artísticas que nos ofrecen: multitud de objetos y utensilios para explorar, la posibilidad de presentarlos en cualquier calle o plaza, en lugares cerrados, en teatros o en espacios no convencionales, puesto que son personajes que pertenecen a muchos lugares diferentes.

Decidimos también trabajar en pareja, tomando como referente clásicos del humor como el Gordo y el Flaco, donde el uno sin el otro no termina de estar completo.

El payaso es el lenguaje del que nutrimos todo el espectáculo y decidimos aumentar la máscara y pasar de la tradicional nariz roja a la máscara expresiva, que ocupa toda la cabeza del artista; trabajamos desde la ausencia de la palabra y la sutileza del lenguaje corporal.

Todo nos lleva a un humor absurdo lleno de tropiezos y torpezas, combinados con otros momentos tiernos, a través de los cuales se nos presentan estos dos inolvidables Mañas.

Compañía: 
Calle
Formatos no convencionales
  • AÑO ESTRENO ESPECTÁCULO

    2018

  • AUTOR

    Lucas Escobedo

  • DIRECCIÓN

    Lucas Escobedo

  • NÚMERO INTÉRPRETES

    2

  • DISCIPLINAS

    Ilusionismo, Payaso, Otras especialidades, Otros géneros, Mimo, Teatro,

  • TIPO DE PÚBLICO

    Todos los públicos

  • ESTADO

    En exhibición

  • FORMATO

    Espectáculo

  • IDIOMA

    sin texto

  • FICHA ARTÍSTICA

     

     

    FICHA ARTÍSTICA

    Dirección e Idea Original: Lucas Escobedo.

    Ayudante de dirección: Raquel Molano.

    Creación: Lucas Escobedo.

    Intérpretes Lucas Escobedo, Isabel Bisshopp, Esther D'Andrea y Vera González.

    Construcción de máscaras: Iria Roibás Esteve.

    Diseño de vestuario: Palomia Bravo.

    Asesor de Magia: Pepe Torres y Mago Nelo.

    Vídeo y Fotografía: Iván Serrano.

    Agradecimientos: Elena Donzel, Ana Aguilar, Jon Sádaba y Andrea Pérez.

    Producción: Compañía Lucas Escobedo.

    Distribución Nacional: Amadeo Vañó – Cámara Blanca.

    Distribución Internacional: Compañía Lucas Escobedo.

  • DURACIÓN

    30 min / 2 vegades al dia

  • TIPO DE ESPACIO

    Calle, Formatos no convencionales,