Guillem Albà

 

En el año 2015 Guillem Albà celebra ocho años de compañía en uno de los momentos más dulces de su carrera. A los éxitos de los cuatro primeros trabajos, Sketchofrenia (2008), Flirt (2010), Trau (2012) yMarabunta - Guillem Albà & The All in Orchestra (2014), se suman dos grandes éxitos más: Miralls&Miratges(2014) —la premiada gira por teatros y auditorios del Estado del concierto teatralizado de Love of Lesbian, creado y dirigido por Guillem Albà (Premio Arc 2014)—  Rhum(2014) —Mejor Espectáculo de Payasos 2014 (Premios de Circo de Cataluña Zirkolika), el homenaje que merecía el gran payaso Monti, desaparecido en 2013.

La prensa y la crítica especializadas han pasado de definir a Guillem Albà como uno de los talentos emergentes a situarlo en el podio con los mejores creadores, intérpretes y directores del mundo del teatro visual y del clown en Cataluña. Con sólo veintinueve años ha conseguido que todas las miradas estén pendientes de sus próximas creaciones y colaboraciones.

El objetivo para el período 2015-2017 es la internacionalización definitiva de sus dos últimos trabajos: Trau y Marabunta, que con sólo un año de vida ya ha conseguido colarse entre los grandes a nivel estatal y comienza a asomarse a Europa.

Guillem Albà también ofrece charlas, cursos y talleres en todos los países donde viaja para actuar. Suelen ser actividades complementarias muy interesantes y atractivas para los programadores.

  • Dirección artística

    Guillem Albà

  • Otras actividades profesionales

    Formación

  • Integrantes

    Guillem Albà