El Cruce

El Cruce es una compañia de circo contemporaneo y teatro fisco formada de Nicoletta Battaglia (IT) y Rubén Río (ES)
La compañía explora las fronteras de la expresión física y gestual a través de una visión personal que fusiona el circo contemporáneo con el teatro físico y la música en directo.

El Cruce indaga sobre el significado de las imágenes y las acciones, desarrollando una poética única, simbólica y sugerente, juega sutilmente con la tensión de la fragilidad y el misterio, el suspense y la sorpresa intrínseca en los miedos, los deseos y a las relaciones humanas.

Nicoletta y Rubén se conocen en Santander, Cantabria, en el 2009, donde descubren un interés común por la investigación y creación en el marco de los nuevos lenguajes escénicos, tomando como ejes principales el circo contemporáneo y el teatro físico.
Juntos forman parte de la asociación de artes escénicas y sociales “La Hoja Roja”, donde Rubén realiza las funciones de director artístico y con la que presentan distintas producciones de circo contemporáneo y teatro físico entre 2009 y 2012 .

A partir del 2012 Rubén se traslada a Barcelona y ambos realizan proyectos por separado colaborando con distintas compañías.
En el 2014 se unen de nuevo y forman EL CRUCE, creando el espectáculo de circo contemporáneo “Errantes”. Hasta el momento, el espectáculo ha contado con la colaboración de la Nave del Duende, la Central del Circ y el Café de las Artes Teatro.

A partir de Marzo 2016 EL CRUCE presenta su segunda creación con el espectáculo de circo-teatro “Punto y Coma”

 

  • Dirección artística

    Rubén Río

  • Otras actividades profesionales

    Formación

  • Integrantes

    Rubén Río

    Nicoletta Battaglia