Cia. Pau Palaus es una compañía de clown y teatro gestual creada en 2014, antes con el nombre de Contaminando Sonrisas.
Los inicios fueron sobre todo sociales, creando la asociación donde también englobaba la parte profesional, y yendo a actuar en lugares en conflicto como campos de refugiados, fronteras, cárceles, orfanatos ... Con Contaminando Sonrisas, hemos viajado por los 5 continentes a lugares como los campos de refugiados de Grecia, Turkia, el Sahara, Thailandia (Burma), Mauritania, Mali, Burkina Faso, Noza Zelanda ...
A partir de 2016, la compañía comienza a profesionalizarse, actuando sobre todo por Francia en festivales de calle como Aurillac, Chalon dans la Rue, MIMA Mirepoix, y otros más pequeños. Es allí donde es invitado para festivales de todo el mundo, haciendo que, con el espectáculo Fané Solamente (en gira actualmente), hayamos actuado, entre 2017 y 2018, en países como Polonia, Bélgica, Rusia, Rumania, Korea del sur ... (entre otros).
Como compañía, los espectáculos creados y rodados han sido:
- "Le Voyage" (clown y teatro gestual)
- "Fané Solamnente" (clown y teatro gestual con mucha improvisación).
Paralelamente, he formado parte de :
- "Kumulunimbu" de la Cia.Ortiga (títeres y clown) 2017
- "El Gran Final" con la compañía Bucraa Circus, co-producción con el Festival Internacional de Payasos de Cornellà 2018. De 2018 a 2021.
Premidos con : Mejor espectáculo Panorama Circada 2019, Mejor espectáculo payasos premios Zirkólika 2020. Pom d'Or Festival Sense Portes.
Actualmente, tiene:
- "PETJADES" Espectáculo de clown itinerante que habla sobre los refugiados con Manu Barandiaran con cellista en escena, bajo la dirección de Adrian Schwarzstein y becada por SeaChange Artes con Feria Trapecio Reus, Institut Ramon Llull y Instituto de Estudios Baleares.
Y en creación de :
- "ZLOTY" : Espectáculo coproducido por Fira Tàrrega de clown cotemporáneo y música en vivo dentro una pequeña carpa, que incluye en toda su totalidad, un itinerante previo al espectáculo nocturno, así como un bar-restaurante posterior al espectáculo con conciertos de pequeño formato en vivo.
Solo quedan las paredes, sucias y arrugadas.
El payaso, nos hace complices de la persona que lo habita para conectar con el fracaso, la solitud y la nostalgia con ingenuidad y descaro.
Un relato íntimo, alocado y humano que nos habla de libertad y del paso del tiempo.
Un pequeño espacio físico y temporal donde todo es posible, que mezcla las artes del clown, el teatro de gesto y la música en vivo;