Cia. Filigranes

La Compañia Filigranes se fundó en el 2004. Es un grupo vinculado con las artes escénicas, principalmente con el mundo del Circo y sobretodo con el mundo de los payasos y payasas. La sede social y sitio de ensayo está ubicada en Terrassa (Barcelona), local de la Asociación de Circo de Terrassa “Tub d’Assaig 7’70”, de la que son miembros fundadores.

Filigranes la integran Jordi Torrens (Trinxeta) y Albert Pérez (Makutu), como actores-clown. Han trabajado con diferentes directores: Mago Manu (director artístico), Walter Velázquez (director/dramaturgo) y actualmente con Carles Grau.  La labor principal es la creación y producción de espectáculos,  como: "Confusions a bord", "El Circ Filixic", "El Circ Filirates", "Desencaixats", "Germans Freak Frac", Plis Plas...

Desde el 1996 actúan haciendo de payasos y lo que queda! También tienen una estrecha relación con la Compañia de circo leridana: “Improvisto’s Krusty Show”, con la que tienen 3 espectáculos conjuntamente. Destacar también la vinculación con la Asociación Payasos Sin Fronteras y con Fundación La Roda

Participan activamente con otras iniciativas artísticas. Entre ellas, el colectivo “Tub d’Assaig 7’70 (que ha recibido el premio de la mejor iniciativa para la proyección del circo 2012), o  la Asociación “Pallassos Art i Efecte”, que trabaja principalmente en el ámbito de la formación en del mundo del circo y del clown, organizando, desde 2003, cursos de iniciación y de especialización, con profesores venidos de diferentes paises del mundo.

La compañía ha actuado en un amplio abanico de Fiestas Mayores de ciudades, pueblos y barrios, en teatros, Festivales, Galas... y ha participado en diferentes  cabarets de circo.

-Para más información:          Facebook: Cia. Filigranes 

 

 

  • DISCIPLINAS

    Ilusionismo, Manipulador, Monociclismo, Zancos, Otros equilibrismos, Malabarismo, Bolas, Mazas, Payaso,

  • Espectáculos en exhibición

    > “DESENCAIXATS”
  • Espectáculos en creación

  • Dirección artística

    Carles Grau

  • Integrantes

    Albert Pérez - Makutu

    Jordi Torrens - Trinxeta